Recepción parcial de hospital Hermilio Valdizán sujeta a condiciones técnicas y legales

Recientemente el ingeniero residente del consorcio Obrainsa-Joca, Julio Mendoza, anunció que a partir del 28 de febrero estarán en condiciones de entregar parcialmente el nuevo hospital regional Hermilio Valdizán Medrano que construye, si el Gobierno Regional así lo necesita con urgencia.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Deni Cuchilla Acuña, respondió que hay la voluntad de una recepción parcial «dentro del marco técnico y legal».

«En la parte técnica tiene que evaluarse el funcionamiento de la parte eléctrica sanitaria, agua caliente, gases y otras instalaciones complementarias; hay que evaluar si cumple los requisitos mínimos para ser entregado», expresó.

El funcionario advirtió que la construcción de un hospital es más complejo que otra obra de infraestructura.

«Debe estar en adecuado funcionamiento. Obedeciendo eso, no habría inconveniente para la entrega parcial» del hospital, indicó.

Cuchilla Acuña refirió que el 19 de marzo vence el plazo para que el referido consorcio concluya la construcción y equipamiento del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano.

«Actualmente no hay trámite de solicitud de ampliación de plazo» de dicha obra, señaló.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional precisó que dicha institución está gestionando el presupuesto de 66 millones de soles aproximadamente para la ejecución de la segunda fase de equipamiento de dicho hospital.

EXPEDIENTE EN ELABORACIÓN

Sobre el caso del Hospital de Tingo María, cuyos trabajadores y directora están pidiendo también que se les entregue para ocupar las nuevas instalaciones, Cuchilla reiteró que no pueden usarse si no está garantizado el correcto funcionamiento de cada área.

En ese sentido recordó que el Consorcio Ejecutor Tingo María no concluyó la obra en el plazo fijado y ahora elaboran el expediente de saldo de obra para acabarla.

Estimó que en abril estará listo dicho expediente para convocar a concurso público su ejecución. «El expediente va a decir el tiempo de ejecución, qué partidas faltan y qué se debe cumplir», señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *