Aclaran uso de vacuna de médico emergencióloga

La Red Asistencial de EsSalud en Huánuco aclaró el uso que dio a la vacuna contra la covid-19 destinada a la médico emergencióloga Lourdes Pérez y aseguró que ella será vacunada con el segundo lote de vacunas que llegarán.

En un comunicado indica que a dicha profesional le correspondía vacunarse el 13 de febrero, pero como «no asistió a la jornada de vacunación», el Departamento de Inmunizaciones de EsSalud en Huánuco comunicó a la Diresa de este y otros casos similares «y en coordinación con la Diresa se determinó hacer uso de estas vacunas y continuar con las inmunizaciones a otros trabajadores de áreas críticas que también se encuentran en primera línea y cumplen con todos los criterios para ser inoculados». De esto, dice, se informó a Pérez.

«Con la llegada del segundo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus, la institución garantiza la aplicación de la dosis a la  Dra. Pérez Abad, quien está incluida en el Padrón de Vacunación, el mismo que ha sido de conocimiento de la Contraloría, Institución que  siguió de cerca todo el proceso de vacunación», reza el comunicado que afirma que en esta segunda etapa de inmunizaciones, EsSalud Huánuco culminará la vacunación a su personal médico y asistencial de sus establecimientos de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *