Advierten que priorizarán oxígeno para tingaleses

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, advirtió que de incrementarse la demanda de consumo de oxígeno por enfermos con covid-19 en la provincia de  Leoncio Prado, la planta de oxígeno dejará de atender a otras provincias con dicho medicamento como lo viene haciendo hasta ahora.

«Si en algún momento se incrementa la necesidad de oxígeno medicinal en la provincia de Leoncio Prado, desde la planta ubicada en Playa Tingo dejaremos de atender a otras ciudades; es decir, priorizaremos a nuestra gente», declaró.

Mientras tanto, dijo, la Municipalidad de Leoncio Prado seguirá atendiendo a las ciudades vecinas y a quienes lleguen en busca del oxígeno medicinal.

El edil refirió que recientemente paralizaron la producción de oxígeno por 4 horas para dar mantenimiento a la planta que trabaja 24 horas al día.

«Hemos hecho ciertas mejoras internas para no tener problemas de entrada de aire a la planta de oxígeno (…) por cierta recomendación. Por lo demás no tenemos inconvenientes», comentó.

Indicó que debido a que Praxair no ha estado atendiendo con oxígeno a Essalud y al Hospital, han atendido con cinco o seis balones a cada institución.

«Esta planta se ha comprado para ayudarnos todos sin tintes político, pensando en nuestra población», apuntó.

Anunció que la Digemid se ha comprometido a entregar en los próximos días el certificado para regularizar la situación legal de operación de la planta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *