Bomberos piden 230 vacunas contra la covid-19

Un total de 230 vacunas contra la covid-19 está solicitando la XIV Comandancia Departamental de Bomberos de Huánuco a la Dirección Regional de Salud para proteger a los bomberos voluntarios de las compañías de Huánuco, Amarilis, Tingo María, Aucayacu y Pasco, quienes se encuentran en primera línea apoyando a la población a combatir incendios y rescates pese a las restricciones de la pandemia.

Según el documento enviado por el comandante Keler Hidalgo Pasquel al titular de la Diresa, César Torres, requieren 76 vacunas para los bomberos de Huánuco, 16 para Amarilis, 44 para Tingo María, 22 para y Aucayacu y otras 72 para Pasco.

Este pedido se realiza debido a que los bomberos han sido considerados por el Ejecutivo en la primera etapa de vacunación junto con el personal de salud, Ejercito, Policía, serenos, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de medicina y miembros de mesa.

Como parte del proceso de vacunación, lo bomberos deben ser evaluados clínicamente y pasar por pruebas antígenas. Ayer en la Compañía de Huánuco se realizó la campaña de descarte de covid-19. De los 70 hombres y mujeres que pasaron la pruebas, más de 15 dio positivo y pasaron a cuarentena domiciliaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *