Hermanos de Silvano viajan hoy a Colombia

Autoridades colombianas aún no ubican el puente desde donde habría sido lanzado al abismo por un sujeto.

Con la esperanza de encontrar a su hermano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de 19 años de edad, hoy parten a Colombia sus hermanos Janet y Elder que desde el lunes han iniciado una campaña para poder encontrarlo.

El vuelo de los hermanos está programado para las 11:50 de la mañana. Según se supo,  el viaje será directo a Bogotá y de ahí enrumbarán a Medellín donde se presume se encontraba Silvano el día en que dos extranjeros lo interceptaron y uno de ellos lo lanzó intempestivamente desde un puente hacia el abismo.

Pese a que las autoridades de Perú y Colombia han indicado que se activó un plan de búsqueda de nuestro compatriota, se conoció que hasta anoche no se ubicaba el puente desde donde lanzaron a Silvano.

Janet Cántaro manifestó que su hermano le dijo que se encontraba en Medellín (capital del departamento de Antioquia) y no descarta que en dicha ciudad haya sido atacado en un evidente caso de xenofobia.

Pero las autoridades encargadas de la investigación tendrían dudas de dónde ocurrió pues ayer el portal https://noticias.caracoltv.com informaba que «la procedencia del video en el que se ve cuando Silvano Oblitas es lanzado desde un puente y la fecha en la que se grabó son las primeras dudas que no han podido resolver los investigadores».

«Otra interrogante —añade la publicación— es por qué aún no aparece el cuerpo del joven en ninguna morgue del país o registrado como herido en alguno hospital».

Silvano viajó a Colombia el 26 de enero junto con un colombiano que al igual que él trabajaba como estibador en el mercado Santa Anita (Lima). Se conocieron hace tres meses y se hicieron amigos al punto que compartían cuarto.

La noche del domingo, en un vídeo Tik Tok que se hizo viral en las redes sociales se veía cómo dos sujetos que serían venezolanos interceptaban a Silvano que en la red social se hacía llamar Jackiel, y mientras uno graba otro lo  lanza intempestivamente desde lo alto del puente hacia el precipicio con vegetación.

RECIBIMIENTO

El gobernador regional, Juan Alvarado, confirmó que en los hermanos  Cántaro Tolentino serán recibidos por miembros de la Embajada de Perú en Colombia, que asumirá su estadía y los acompañará en la dura tarea de buscar a Silvano.

Alvarado se reunió vía Zoom con el ministro de la cancillería peruana en Colombia, Mariano López, y con los cónsules de Bogotá y Medellín,  Victor Altamarino y Patricia Naval.

Afirmó que ya las autoridades colombianas investigan el caso de Silvano en coordinación con las autoridades peruanas en Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *