Ministro de Salud llega mañana con vacunas anticovid

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegará mañana a Huánuco para continuar con el programa de vacunación al personal de salud, confirmó el Gobierno Regional.

La llegada del ministro está prevista para las 7 de la mañana y a las 8:30 visitará el hospital de contingencia donde entregará las vacunas y dará inicio a la segunda etapa de vacunación del personal de salud con la vacuna contra la covid-19

Trascendió que el ministro llegará con 4 869 dosis que serán para el personal de los servicios de salud. Los administrativos y personal de salud de establecimientos privados esperarán la tercera remesa, dijeron fuentes del sector. Esa cantidad se suma a las 2 151 (1 700 para Diresa y 451 para EsSalud) que llegaron la semana pasada y ya se aplicaron.

A las 10 de la mañana se trasladará al nuevo hospital regional Hermilio Valdizán Medrano donde una hora después ofrecerá una conferencia de prensa.

Luego Ugarte enrumbará hacia a la ciudad de Tingo María para visitar el hospital del mismo nombre. Su retorno a Lima está previsto para las 5.30 de la tarde.

La visita a dichas infraestructuras tiene que ver con los presupuestos que gestiona el Gobierno Regional para concluir dichas obras y para atender la posibilidad de que entren a funcionar de manera parcial, ante la necesidad de contar con infraestructura hospitalaria en la emergencia sanitaria por la covid-19

MESA DE TRABAJO

Por otro lado, el viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud, Bernardo Ostos Jara, anunció que se realizará una mesa técnica de trabajo en Huánuco para seguir con la priorización de la lucha contra la pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *