Acuerdan ensanchar y mejorar 40 km de trocha carrozable

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Dirigentes de 13 caseríos de Bolsón Cuchara y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, acordaron realizar el mejoramiento y ensanche de 40 kilómetros de trochas carrozables, apertura de caminos vecinales y encausamiento del río Huallaga en la margen izquierda de río Huallaga del ámbito del distrito de Castillo Grande.

En la reunión realizada el sábado en la localidad Yurimaguas en la que también participó el representante de Instituto Vial Provincial – IVP Leoncio Prado, los dirigentes dieron a conocer que las turbulentas y embravecidas aguas del río Huallaga arrastraron más de 300 hectáreas de sembríos (plátanos, cacao y otros cultivos de pan llevar).

«Los primeros días de abril, con el pool de maquinarias de la Municipalidad de Leoncio Prado iniciaremos la intervención para efectuar dichos trabajos. Además, con la segunda etapa de Reactiva también intervendremos», ofreció Meza.

«Realizaremos por lo menos el mantenimiento periódico o mejoramiento de 40 km de trochas carrozables. Ya tenemos presupuesto para abrir caminos vecinales desde el caserío Julio C. Tello hacia la Curva», añadió.

David Pérez, presidente del Comité de Gestión Bolsón Inca, refirió que según los acuerdos el mejoramiento de las trochas carrozables se realizará en los caseríos Aserradero, Moyano, La Florida, Santa Rosa de Castillo, Yurimaguas, Capitán Soto y hasta Venenillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *