Esta semana instalan Centro de Atención Temporal COVID-19

AMBO-Miguel Domínguez

Esta semana se iniciará la instalación del Centro Integral de Atención Temporal COVID-19 en Ambo, según se acordó en la reunión convocada por la subprefecta de Ambo, Mónica Yachachín Briceño, y en la que participaron los directores de EsSalud, Jaime Valderrama, de la Red Salud Ambo, la prefecta regional Herly Cabrera y representantes de las municipalidades de Ambo, Huácar y San Francisco.

Dichas autoridades acordaron el viernes unir esfuerzo para enfrentar la pandemia en Ambo.

Jaime Valderrama se comprometió a apoyar con el 50 % de lo que se necesita para la implementación del centro de atención temporal: 10 camas clínicas, 10 generadores de oxígeno y personal médico para la atención las 24 horas del día.

La Red de Salud Ambo se comprometió en apoyar con 5 generadores de oxígeno más 5 camas y dos ambulancias para referir a los pacientes a Huánuco, además de la ambulancia del distrito de Huácar.

La Municipalidad de Ambo ratificó su compromiso de dar 50 mil soles dinero para Centro integral de Atención Temporal, además de garantizar la seguridad y limpieza.

Mientras que el dinero que se recolecta en la radiotón Salvando Vidas (que a la fecha supera los 82 mil soles)  serán utilizados en dicho CAT, aunque de continuar la colaboración de la población podría comprarse una planta de oxígeno. El CAT se instalará en el terminal terrestre del bulevar que en esta semana será habilitado  con áreas para el manejo de los pacientes con covid-19leves, triaje diferenciado y de salud mental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *