FAE-Turismo: cómo acceder al programa de créditos para las mypes del sector turismo

Para que las micro o pequeña empresa pueden solicitar un crédito con el fin de mantener su actividad productiva durante el estado de emergencia se ha activado el FAE-Turismo con un fondo de S/ 200 millones.

Además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que las mypes turísticas pueden acceder a créditos de Reactiva Perú o FAE-Mype o también pueden solicitar préstamos al FAE-Turismo.

FAE-TURISMO

El crédito solicitado debe estar dirigido exclusivamente a financiar capital de trabajo.  Hay dos límites de cobertura, según el tamaño de préstamo: S/90 mil y S/750 mil.

Las empresas que poseen créditos en Reactiva Perú o FAE Mype y deseen acceder al FAE-Turismo deberán acercarse a la entidad financiera para evaluar su perfil y establecer el monto máximo de préstamo. A esa cifra, deberán restarle el monto que les fue entregado por Reactiva Perú o FAE-Mype

El crédito tiene un plazo de hasta 60 meses para ser pagado.

Existe un periodo de gracia de hasta 18 meses.

La tasa de interés será planteada de acuerdo con lo contratado con la entidad financiera. En promedio, según la entidad financiera, está en 5.1%. 

REQUISITOS

Ser una micro o pequeña empresa del sector turismo y desarrollar alguna de estas actividades: hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, producción de artesanías o comercialización de artesanías.

Para el caso de los artesanos que no cuentan con RUC, deberán estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano. 

Tener una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) o central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito.

Los interesados tienen hasta el 30 de junio como plazo para obtener los préstamos del FAE-Turismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *