Sala Mixta será Sala Laboral desde marzo

A partir del lunes 1 de marzo de 2021 la Sala Mixta Permanente de la Provincia de Huánuco se convertirá en Sala Laboral Permanente encargada de tramitar los expedientes laborales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), continuar liquidando los procesos bajo el amparo de la Ley n.º 26636 (LPT) y en adición de funciones liquidará los procesos tramitados con el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Así lo dispone la Resolución Administrativa n° 048-2021 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que también ordena que la Sala Civil Permanente de la Provincia de Huánuco cierre turno a los expedientes laborales de procesos de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y tramite de manera exclusiva expedientes de las especialidades civil, familia y contencioso administrativo laboral y previsional (PCALP).

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, anunció que tomarán medidas administrativas internas para el cumplimiento de manera escalonada, entre marzo y agosto de 2021, de la resolución del Consejo Ejecutivo. Siendo una de ellas que la Sala Mixta redistribuya a la Sala Civil toda la carga pendiente, en etapa de trámite de las especialidades civil, familia y contencioso administrativo laboral y previsional (PCALP).

Y que la Sala Civil redistribuya a la Sala Laboral toda la carga pendiente de los procesos laborales de las subespecialidades de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, y de la liquidación de procesos laborales bajo el amparo de la LPT, que se encuentren a cargo de la Sala Civil.

La Sala Civil cerrará turno a los expedientes laborales de procesos de la Nueva Ley Procesal del Trabajo

Mientras tanto, las salas continuarán tramitando su carga pendiente hasta la redistribución programada.

Con relación a la disposición de que la Unidad de Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal evalúe e informe sobre la posibilidad que la Sala Penal de Apelaciones Supraprovincial de Huánuco en adición de funciones se encargue de la liquidación de los procesos penales, se informó que en tanto se defina la mencionada función, la Sala Laboral en adición de funciones continuará tramitando dicha carga pendiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *