Amarilis espera convenio con Diresa para implementar farmacia

La Municipalidad Distrital de Amarilis firmará un convenio con la Dirección Regional de Salud para implementar su farmacia municipal y poner su planta de oxígeno a disposición de los hospitales, informó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.

«Estamos a la espera de la firma del convenio», dijo Pulgar al señalar que se está evaluando los términos para que funcione la farmacia municipal donde tendrá productos genéricos y de marca.

Explicó que la farmacia funcionará con un fondo rotatorio, ya que ellos mismo comprarán los productos y los venderán a precios bajos. Además, tendrá un químico farmacéutico que se encargará de elaborar jabones, alcohol e ivermectina para distribución gratuita a la población.

PLANTA DE OXÍGENO

Sobre la planta de oxígeno, la Municipalidad de Amarilis estimó que estaría llegando para la quincena de marzo y se instalará en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari.

«La Diresa utilizará el 60 % de la producción de la planta y la municipalidad el 40 % para distribuirlo gratuitamente a la población», dijo.

Pulgar señaló que será la Diresa pondrá un personal para operar la planta de oxígeno que comprará la municipalidad con cerca de medio millón de soles.

Dicha planta podrá llenar oxígeno medicinal a 120 balones de 10 m3.

En tanto, el director regional de Salud de Huánuco, César Torres Nonajulca, dijo que están apoyando en todo para que la municipalidad pueda poner en funcionamiento la planta de oxígeno.

SELLO MUNICIPAL

El alcalde de Amarilis ofreció dichas declaraciones luego de presentar  en conferencia de prensa el premio nacional «Sello Municipal» que obtuvo su gestión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por segundo año consecutivo.

La gerente de Desarrollo Social, María Meneses, explicó que recibieron el premio porque cumplieron al 100 % con los ocho indicadores encomendados por el Midis.

«Estos resultados son la suma de todo un equipo de trabajo, diariamente coordino con todos los funcionarios para mejorar la calidad de vida de mis vecinos, cumplimos con lo encomendado y esperamos seguir al servicio del pueblo», subrayó Antonio Pulgar.

Los ejes ejecutados por la Municipalidad de Amarilis para alcanzar el premio son el Desarrollo Infantil Temprano, Protección al Adulto Mayor y Capacidad de Respuesta y Rehabilitación ante Emergencias y Desastres, «metas que permiten mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *