Cáritas firma hoy convenio con EsSalud y Diresa por oxígeno

Hoy se firmará el convenio para que la planta de oxígeno que adquirió Cáritas Huánuco distribuya el medicamento a los hospitales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud.

El director regional de Salud, César Torres, anunció que ya se han reunido con el monseñor, Neri Menor Vargas, y se acordó que el oxígeno diario se repartirán entre el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano (15 balones), EsSalud (15 balones) y la ayuda social (8 balones).

Torres también desmintió que la Diresa haya obstaculizado el funcionamiento de esta planta, como se afirma en las redes sociales. La razón por la que planta estuvo inoperativa durante una semana fue que la Digemid tardó en otorgarle la autorización.

«En ningún momento, ninguna planta de oxígeno en Huánuco ha sido cerrada por nosotros», añadió.

Por otro lado, monseñor Neri Menor bendijo ayer la planta de oxígeno de Cáritas que ya funciona en el centro de salud de la Diócesis.

«Esta planta es producto de la generosidad de las personas. Es una alegría muy grande», dijo el obispo frente a la máquina que producirá hasta 40 balones de oxígeno al día.

Sobre el convenio con las instituciones de salud, dijo que solo faltaría «arreglar unos detalles» para concretarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *