Empezó venta de pescado de proyecto acuícola de Luyando y Anda

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Los primeros 550 kilos de carne de pescado del proyecto acuícola de los distritos de Padre Felipe Luyando y Santo Domingo de Anda fueron comercializados en ferias realizadas en dichos lugares, se informó.

Los productores promovidos por Devida y las municipalidades de Padre Felipe Luyando y Santo Domingo de Anda participaron de la feria denominada Viernes de Pescado y Gran Feria del Pescado Amazónico, respectivamente.

Dichas ferias realizadas en coordinación con Devida tuvieron el propósito de promover que los piscicultores oferten sus primeras cosechas de manera directa al consumidor, a precio justo y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

«Esta primera venta de carne de pescado de la especie paco generó ingresos por más de 6 600 soles», se infoirmó.

Devida y las municipalidades continúan trabajando con el objetivo de generar ingresos para los piscicultores por medio de la venta de pescado, señaló una fuente ligada al proyecto.

Refirió que para los próximos meses esperan la producción de 45 000 kilos de pescado por campaña, para generar ingresos por más de medio millón de soles y seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias que están apostando por la diversificación productiva.

Las dos actividades acuícolas en Luyando y Anda que benefician a 514 familias demandan más de un millón 300 mil soles de inversión financiados por Devida y transferidos en el 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *