Exhortan a policía desarticular bandas criminales en Amarilis

Realizar un trabajo amplio de inteligencia para identificar a las bandas criminales –ya sean extranjeros o peruanos– para desarticularlos e incrementar la seguridad ciudadana ha pedido a la Policía Nacional el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.

Explicó que luego de la muerte del joven Silvano Cántaro en Colombia por aparente xenobia se ha generado una corriente de rechazo a los extranjeros en Huánuco. Resaltó que dentro del distrito hay más de 1400 extranjeros, en su mayoría venezolanos.

“Lo que tenemos que hacer es un trabajo con la Policía para intervenir e incautar armas de fuego porque no pueden venir a atemorizar a la población (…) Independientemente del país que sea, si es peruano también debe ser intervenido”, anotó.

El alcalde propuso que los extranjeros que estén de forma ilegal y comentan actos vandálicos deben ser retirados del distrito.

Sin embargo, reconoció que eso implica un procedimiento, empezando por el seguimiento e intervención de la policía, quienes detectarán los actos vandálicos.

“Nos vamos a reunir por segunda vez con la Región Policial donde llegaremos a acuerdos para la lucha contra la delincuencia”, anotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *