Nuevo TUPA del Gobierno Regional simplifica trámites

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Gobierno Regional que simplifica trámites administrativos en dicha institución.

El TUPA que regía hasta la fecha y que fue aprobado en el 2019 consta de 472 procedimientos administrativos; mientras que, el nuevo TUPA consta de 345, reduciendo así 127 procedimientos, explicó el presidente de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional, Pedro Iban Albornoz Ortega.

Refirió que el TUPA fija 38 procedimientos administrativos en Agricultura, 73 en Salud, 32 en Transportes y Comunicaciones, 6 en Archivo, 22 en Comercio Exterior y Turismo, 75 en Trabajo y Promoción del Empleo, 1 en Vivienda, 46 en Energía y Minas, 13 en Educación, 32 en Producción y 7 en el Gobierno Regional.

Albornoz Ortega sostuvo que la estandarización permitirá, entre muchos beneficios, optimizar los tiempos de atención en un trámite.

«El motivo de esta actualización se debe a que desde l 2019 a la fecha se han programado una serie de nuevos procedimientos administrativos estandarizados», indicó.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fidel Montes, destacó el TUPA fue elaborado gracias a las mesas de trabajos desarrolladas con la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional, simplificando y suprimiendo procedimientos que no se ajustan a ley e incorporando en todos los sectores el procedimiento administrativo estandarizado de acceso a la información pública, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *