Producirán 25 toneladas de abono con basura de Castillo Grande

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En la Plaza de Armas de Castillo Grande se realizó el lanzamiento oficial del nuevo horario de recojo de residuos sólidos de la ciudad de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche con la nueva compactadora comprada con medio millón de soles

El alcalde del distrito, Pabel Espinoza, confirmó la puesta en marcha del servicio de baja policía «de calidad» con la nueva compactadora y dos volquetes.

Ante sus funcionarios, subprefecto y personal de limpieza pública, el edil afirmó que el camión compactador de 20 toneladas fue adquirido por más de 530 000 soles financiados con el bono logrado con el cumplimiento del Plan de Incentivos.

Anunció que dicho vehículo será conducido por una fémina natural del distrito «altamente calificada y con reconocida trayectoria».

DE BASURA A ABONO

Pabel Espinoza detalló que la municipalidad está recogiendo de 7 a 9 toneladas de basura cada día en la ciudad, pero de acuerdo con un estudios de caracterización Castillo Grande produce 15 toneladas diarias.

Con el camión compactador se podrá recoger toda la basura que produce Castillo Grande a diario, apuntó.

«El objetivo es que gran parte de la basura vaya a nuestra compostera y otra cantidad al sistema de reciclaje (…) en la planta este año se va a producir más de 25 toneladas de abono orgánico. Por ello estamos ampliando la compostera», añadió el alcalde castillense.

Tras referir que el pago del personal y los gastos operativos del servicio de limpieza pública demandan 35 000 soles mensuales soles que debe cubrir la municipalidad, indicó que se está orientando a los vecinos para que clasifique sus residuos orgánicos e inorgánicos y el correcto uso de los contenedores ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *