Proyecto de paltos instaló 115 hectáreas en tres provincias

Superando su meta, el proyecto Mejoramiento de los servicios agrarios de la cadena productiva de palto variedad Hass a productores organizados de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea instaló 430 hectáreas con más de 46 mil plantones en dichas provincias.

Así se dio a conocer al informar que el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez y el equipo técnico del proyecto verificaron su avance en la localidad de Tucna, provincia de Ambo.

El proyecto que está próximo a culminar, se informó, tenía la meta de instalar cien hectáreas o 400 parcelas demostrativas para injertar 45 mil plantones de palto, pero ya instaló 115 hectáreas que son 430 parcelas con más de 46 mil plantones injertados.

«Este proyecto tenía el objetivo de beneficiar a 600 agricultores y a la fecha ya son 835 productores directos beneficiados, además de 2 800 beneficiados indirectos de las 32 comunidades», indicó.

Con casi dos millones de soles de presupuesto, el proyecto comprende podas de formación, podas de inicio de producción, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilización. Además, asistencia técnica para mejorar la productividad, articulación comercial y formación de líderes comunales.

Las agencias agrarias le darán continuidad al proyecto, se indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *