Puerto Inca tembló cinco veces en tres días

Cinco veces tembló la selvática provincia de Puerto Inca en las últimas 72 horas, de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Y no se han reportado daños materiales ni personales.

Según el reporte del IGP el primer sismo se registró el sábado a las 2.49 de la tarde. El epicentro fue a 28 kilómetros al nordeste del distrito de Puerto Inca y de magnitud 5. Este sismos se sintió en Huánuco.

Y el domingo al promediar las 13.09 de la tarde Puerto Inca volvió a temblar con un sismo de magnitud 4.5 y con epicentro a 28 kilómetros al nordeste del distrito del mismo nombre.

Y a las 18.52 horas se volvió sentir un nuevo sismo. Esta vez el epicentro fue a 15 kilómetros al norte y nordeste de Puerto Inca con una magnitud de 4.

Y la tarde de ayer, esa alejada provincia huanuqueña volvió a temblar dos veces, pero ahora en cuestión de minutos.

A las 2.08 de la tarde el sismo de 4.4 de magnitud tuvo su epicentro a 30 kilómetros al sur y sureste de Puerto Inca.

Y 23 minutos después (2.31 p. m.) Perto Inca volvió a temblar. Esta vez el epicentro fue a 17 kilómetros al norte y nordeste de Puerto Inca y la misma magnitud: 4.4.

Ni el COER ni el COEN han reportaron daños materiales o personales a causa de los movimientos telúricos registrados en los últimos tres días.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *