Estas son las restricciones que rigen desde el lunes

Entre las restricciones, que se aplicarán desde el 1 hasta el 14 de marzo, se establece que los domingos serán de inmovilización social obligatoria estricta y un toque de queda de 21:00 a 04:00 horas.

Además, el caso del transporte interprovincial terrestre, se determina un aforo de 50% a 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dentro del nivel de riesgo extremo se encuentran las provincias de Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín).

Asimismo, Lima Metropolitano, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno), y Tacna (Tacna).

AFORO

En el caso de artes escénicas en espacios abiertos (se prohíben eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas) será de 20%, al igual que los centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos.

Mientras que el aforo será de 40% en las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias. Además, se permite el delivery de farmacias y boticas las 24 horas.

Los restaurantes y afines en zonas internas con ventilación y los que estén ubicados al aire libre, se permitirá un aforo de 30 %, siendo que también se permite el servicio de delivery desde las 4:00 horas a 23:00 horas de lunes a domingo.

En tanto, los bancos y otras entidades financieras tendrán permitido un aforo de 40 %, en este porcentaje también están las peluquerías, spa, barberías y otros afines.

Las bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, jardines botánicos y zoológicos tendrán aforo permitido de 30%; mientras que la enseñanza cultural en espacio abierto será de 20%. (Andina)

     
 

Agregue un comentario