Implicado en caso de quemados vivos es capturado en Amarilis

Era uno de los «Más Buscados» y el Ministerio del Interior ofrecía recompensa de 30 mil soles por su cabeza

En una calle de la urbanización Huayopampa (Amarilis) fue capturado ayer Luis Sulpicio Rojas Soto, implicado en el caso de los amigos quemados vivos en el año 2015 en el centro poblado de Andas, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes.

Su captura se produjo a 15 días de haberse hecho público que el Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles para quien de información del lugar donde se encontraba.

Tras recibir información de que uno de los «Más Buscados» se escondía en una de las viviendas de la avenida Interregional de la urbanización Huayopampa, hace unos días agentes de la División Macrorregional de Inteligencia Huánuco (Divmri-Huánuco) montaron vigilancia en la zona.

Ayer, cerca de las 8 de la mañana, Luis Sulpicio salió de la vivienda donde se encontraba y de inmediato fue interceptado por personal policial. Le pidieron identificarse pero no tenía documento alguno por lo que fue trasladado a la sede de la Dipincri donde lo identificaron plenamente y confirmaron que estaba buscado por la justicia.

El exalcalde del centro poblado de Andas estaba prófugo desde el 22 de setiembre del 2020 en que el Juzgado Penal Colegiado que lo procesa le renovó su requisitoria.

Junto a su hermano Edguar, Luis fue acusado de quemar vivo a los amigos  Emerson Wilfredo Roque Moreno y Miguel Mauricio Nieves acusados de intentar robar oro de la casa del primero de ellos.

Dicho juzgado condenó a su hermano a 17 años de cárcel y se reservó el juicio oral contra Luis hasta que sea capturado por la policía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *