En agosto podría empezar a funcionar el nuevo hospital Hermilio Valdizán Medrano

En el mes de agosto podría empezar a funcionar el nuevo hospital regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco, según estimó la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dery Dianderas.

Tras referir que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y un equipo del Ministerio de Salud recorrió el nuevo hospital el sábado último, la funcionaria indicó que la obra a cargo del consorcio Obrainsa-Joca tiene 95 % de avance y la fecha límite para que dicho consorcio la entregue vence el próximo 19 de marzo.

El consorcio ofreció entregar de manera parcial la nueva infraestructura para que se use en la emergencia sanitaria por la covid-19.

Sin embargo, Dianderas advirtió que la culminación de la obra por parte de Obrainsa-Joca es una etapa del proyecto, «nos falta la implementación y esa etapa va a demorar», apunta al indicar que son 70 millones de soles que van a invertir en equipos y otros. «Y eso no se va a comprar en uno o dos meses; tiene para tres meses más, por lo menos».

Explicó que concluido el hospital y la implementación recién se puede transferirlo al Ministerio de Salud.

«Y la transferencia también demora, no es que se haga en una semana porque es asignar recursos, verificar que todo esté bien, y eso lo tiene que hacer Minsa también».

Con todos esos procedimientos la funcionaria estimó que el nuevo hospital Hermilio Valdizán «puede entrar en funcionamiento en agosto».

Pero, advirtió, para agosto podríamos a estar en la tercera ola de contagios con el nuevo coronavirus, por lo tanto «no podemos dormirnos ahorita, tenemos que seguir actuando. Estamos todavía en la segunda  ola, seguimos luchando pero no podemos dormirnos cuando pase. Ya tenemos que aprender que nos dormimos después de la primera ola, no podemos dormirnos después de la segunda».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *