Seis años de cárcel por robar un celular

Reconoció delito y se acogió a la conclusión anticipada

A un año y dos meses que fuera detenido por robar un celular, Yhon Deybis Gómez Salazar (22) fue condenado a pasar 6 años en la cárcel, de los 8 que solicitó el Ministerio Público. El reo reconoció haber cometido el delito y se acogió a la conclusión anticipada.

La sentencia condenatoria fue dictada el 11 de febrero por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco que aprobó el acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del ahora sentenciado.

El asalto en agravio de Víctor Montes Fretel ocurrió el 25 de diciembre del año 2019. Eran las 21:30 de la noche cuando Víctor y su enamorada se encontraban en la intersección de las calles Ayacucho y Dos de Mayo.

Apenas se habían despedido de sus amigos cuando el agraviado saca su celular para ver la hora y una motocicleta pasó cerca de ellos. El sujeto que iba de copiloto baja rápidamente y le arrebata su celular para luego huir corriendo hacia la motocicleta que lo esperaba a unos metros adelante.

El sujeto logra subir a la moto y cuando estaban a punto de huir es alcanzado por el agraviado quien logra cogerse de la polera de Yhon Gómez. El conductor pierde el control de la moto y caen al suelo.

Mientras ellos forcejeaban, el motociclista se levantó y huyó  en su vehículo.  Al verse perdido, Gómez Salazar arrojó el celular a la pista.

Con el apoyo de varios ciudadanos, el agraviado logra arrestar a Yhon  y entregarlo a los policías que llegaron poco después y lo trasladaron al Departamento de Investigación Criminal. Debido a que se recuperó el equipo móvil, la Fiscalía lo acusó de robo agravado en grado de tentativa.

Desde un inicio, el detenido reconoció su delito  pero fue recién al inicio del julio oral que decidió acogerse a la conclusión anticipada y fue condenado a 6 años de cárcel y al pago de 200 soles de reparación civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *