Depende de cada uno

Desde hoy Huánuco ingresa a una nueva fase en la emergencia sanitaria. La cuarentena focalizada que suspendió varias actividades económicas e impuso más restricciones a los ciudadanos, se acabó. Los ciudadanos podrán salir a las calles, realizar sus actividades económicas, pero siempre con la obligación de cumplir las normas sanitarias que siguen vigentes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En esta nueva fase es importante tener claro que se ha levantado la cuarentena, pero no la emergencia sanitaria; no debemos olvidar que se fue la cuarentena, pero no el virus SARS-CoV-»; tampoco hay que olvidar que en los hospitales siguen personas enfermas con la covid-19, algunas en estado moderado y otras graves en las unidades de cuidados intensivos con pronósticos reservados.

El drama que hemos vivido en la segunda ola debería ayudarnos a impregnarle mayor responsabilidad a nuestro comportamiento con relación al virus.

Nuestros muertos se han contado por cientos en estos últimos tres meses, los infectados por miles. En los hospitales no solo faltaron camas para los enfermos, sino también oxígeno y medicamentos.

Los relajos por las fiesta de Navidad y Año Nuevo nos han pasado una factura muy cara. Que esta vez que volvemos a salir de la cuarentena seamos más estrictos con el cumplimiento de los protocolos para no vivir otra maldita ola de contagios. Depende de cada uno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *