El 52 % de muertos por covid-19 en Huánuco son mujeres

Sin ocultar su preocupación, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, reveló que el 52 % de muertos por la covid-19 en el departamento de Huánuco son mujeres en edad reproductiva, una tasa muy superior a la que registra el país. «En otros lugares es la tercera parte», indica.

Pero el problema se agrava porque «las que están muriendo son mujeres en edad reproductiva; es decir, son mujeres madres con hijos pequeños», indica.

BONO ORFANDAD

En este orden de ideas, la ministra anunció que en 15 días aproximadamente se empezaría a pagar el bono de orfandad a los huérfanos por la covid-19, que es de 400 soles cada dos meses (200 por mes).

Refirió que la Unidad de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescente que tiene la UPE (Unidad de Protección Especial) va a otorgar la custodia administrativa a la persona que está al cuidado de los niños huérfanos para que pueda hacerse el trámite del pago del bono.

«Los niños, niñas con su DNI se puede acreditar que el padre o madre o ambos fallecieron y hay que verificar que no tienen otra pensión que  cobrar; hay que dar prioridad a los que no tienen ningún tipo de amparo», explica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *