Mototaxistas convocan a paro para el martes 9

El Frente Amplio de Mototaxistas de Huánuco está convocando a un paro provincial para el martes 9 de marzo si antes no les amplían el plazo para tramitar la integración de sus licencias al Sistema Nacional de Conductores, anunció su presidente Juan Brioso.

«No nos oponemos a la norma, pero queremos que nos den un plazo para poder pagar», manifestó. Se refiere a una norma del Ministerio de Transportes que indica que a partir de abril todas las licencias de conducir de categoría B (motos y trimóviles) deben integrarse al Sistema Nacional de Conductores.

Según Brioso, el costo de este trámite es de «más o menos 230 soles», que para los mototaxistas sería difícil de pagar, debido a la disminución de pasajeros y del horario de trabajo a raíz de las restricciones de tránsito por la pandemia de covid-19.

Y es que, según el dirigente dicha Gerencia puede prorrogar el plazo, pese a que la norma viene del mismo Ministerio de Transportes. «Cuando se empiece a aplicar la norma en abril, nos van a poner papeletas y no se quiere llegar a eso», mencionó.

Brioso adelantó que se reunirá con el gerente de Transportes para un plazo de, por lo menos, dos meses más. Si no accede a su pedido, advirtió, acatarán el paro este 9 de marzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *