Restos de Silvano fueron repatriados y llegan hoy a Huánuco

El cuerpo del joven Huanuqueño Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, asesinado en Colombia, llegará hoy a la ciudad de Huánuco tras ser repatriado desde la ciudad de Cali.

Según el reporte del vuelo, el cuerpo del huanuqueño salió de Cali hacia Bogotá a las 8 de la mañana del domingo. Luego fue embarcado en otro vuelo hacia Perú a donde arribó anoche.

Fuentes de Página3 señalaron que, de no haber ningún inconveniente, el cuerpo de Cántaro llegaría hoy por la mañana a la ciudad de Huánuco.

La familia decidió que sería enterrado en el cementerio Jardines de la Esperanza y la Municipalidad Distrital de Amarilis adelantó que le realizará un homenaje en presencia de la familia.

Norka Valencia Delgado, directora de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Huánuco, confirmó que el cuerpo que hallaron debajo de un puente en Cauca pertenece al huanuqueño como lo certificaron los estudios de ADN y huellas dactilares.

«Hemos contribuido para que los familiares de Silvano puedan encontrarlo», dijo.

El Gobierno Regional señaló que no realizará homenajes póstumos debido a la pandemia, ya que se debe evitar las aglomeraciones.

Amelia Cántaro anunció anoche en su red social que a las 8:00 de la mañana de hoy, la familia y amigos recibirán los restos de Silvano en el óvalo de Cayhuayna. Luego, dijo, lo trasladarán al indicado cementerio para darle el último adiós.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *