Habilitan acceso para registrar consultas de Bono 600

Para garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del Bono 600, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó, dentro en su plataforma bono600.gob.pe, una ruta para que los hogares beneficiarios puedan registrar sus consultas o se identifique alguna irregularidad.

La ruta https://casos.bono600.gob.pe, estará habilitada partir del martes 2 de marzo y se suma a la línea gratuita 101 que contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m. a. Cabe señalar que a fin de reforzar la atención se ha capacitado a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.  

El Midis informó que cada caso reportado se atiende y verifica de manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otras.

El Bono 600 atiende hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de las regiones consideradas en situación de riesgo extremo que incluyó, en un primer momento, a Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, y que se otorga desde el 17 de febrero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *