Marzo inicia con 185 hospitalizados por covid-19

Hasta las 8 de la mañana del primer día del tercer mes del año los enfermos hospitalizados por covid-19 en los hospitales de EsSalud, Hermilio Valdizán, Carlos Showing Ferrari y de Tingo María sumaban 185, de los cuales 36 en las unidades de cuidados intensivos (uci). En tanto que los fallecidos a causa de dicha enfermedad sumaban 1568.

De los 185 hospitalizados, 80 están en el Hospital de EsSalud Huánuco (incluye la Villa EsSalud), 24 en el Hermilio Valdizán Medrano, 19 en el Carlos Showing Ferrari (entiéndase Centro de Atención Temporal Amarilis instalado en el complejo deportivo), 17 en el Hospital de Tingo María y 7 en el de EsSalud de esa misma ciudad.

Mientras que otros 21 están en la unidad de cuidados intensivos de EsSalud, ocho la del Hospital Hermilio Valdizán Medrano y 7 en la uci del Hospital de Tingo María.

DISMINUCIÓN DE CASOS

No obstante las elevadas cifras de pacientes que registra EsSalud, su director Jaime Valderrama, explicó que hay una disminución de casos de covid-19 en su institución desde la quincena de febrero.

Refirió que si bien hasta ayer tenían 80 personas hospitalizadas, en  enero las 120 de la Villa EsSalud estaban copadas y aún así faltaban más.

Mientras tanto, las camas uci continúan ocupadas. «La demanda [en esta área] no baja porque los pacientes llegan de gravedad al hospital», afirmó Rósulo Narciso, presidente del Cuerpo Médico del Hospital de EsSalud.

CONTAGIOS

Huánuco empieza el mes de marzo sin cuarentena focalizada y reportando 47 944 casos confirmados de covid-19 desde el 6 de marzo que se detectaron los dos primeros.

La provincia de Huánuco sigue siendo la que más casos registra: 25 467, seguida de Leoncio Prado: 10 873, Puerto Inca: 3 079 y Huamalíes: 2 069.

En tanto que las altas clínicas y epidemiológicas de enfermos con covid-19 suman 32 483 en total.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *