Aglomeraciones en sepelio de Silvano «pasarán factura»

Las aglomeraciones producidas durante el sepelio de Silvano Cántaro «nos van a pasar factura», sentenció el director regional de Salud, César Torres Nonajulca.

Lamentó el actuar de la multitud que el lunes acompañó a la familia Cántaro Tolentino al entierro de Silvano, quien fue cruelmente arrojado desde lo alto de un puente al abismo en Colombia.

Cientos de personas se amontonaron en el óvalo de Cayhuayna a la espera del féretro que llegaba de Lima para rendirle homenaje. Ellos se olvidaron del distanciamiento, de la mascarilla y de la covid-19, enfermedad que ya mató a casi 1 600 personas en el departamento.

«No están entendiendo el esfuerzo que hace el sector salud», dijo indignado César Torres y estimó que en menos de dos semanas se verán las consecuencias de ese multitudinario suceso.

Torres recordó que el nivel de contagios con el nuevo coronavirus va disminuyendo en el departamento ; sin embargo, existe la posibilidad de una tercera ola de contagios, toda vez que está confirmada la presencia de la cepa brasileña en Huánuco.

El titular de la Dirección Regional de Salud ratificó que los 31 mil contagiados del año pasado «se pueden reinfectar ahora».

Aseguró que desde la Diresa se vienen preparando para enfrentar la tercera ola de casos covid-19. Parte de esa preparación consiste en comprar más plantas de oxígeno para otras provincias «pero con acciones como la del lunes no podremos controlar los contagios», apuntó.

Estas declaraciones las hizo ayer durante el lanzamiento del Plan Tayta, actividad en la que se visitarán las casas en busca de personas vulnerables infectadas con el virus SARS-CoV-2 y reciban tratamiento oportuno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *