Piden al Gorehco que cumpla con estudio de riesgo de Las Moras

Los dirigentes del pueblo joven Las Moras se reunirán el próximo miércoles con funcionarios del Gobierno Regional para pedir que cumplan el compromiso del gobernador Juan Alvarado, de elaborar el estudio de riesgo, que les permitirá conocer qué proyectos necesitan para mitigar los peligros de desastres.

A ese acuerdo llegaron ayer los dirigentes y el alcalde de Huánuco José Luis Villavicencio, ante la inasistencia de los funcionarios del Gobierno Regional a la reunión de ayer. «Enviaron a trabajadores que no tienen capacidad de decisión», se quejaron los dirigentes.

Villavicencio señaló que la próxima cita será en el Gobierno Regional para que los funcionarios asistan, pues la población requiere con urgencia dicho estudio.

Según el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) Las Moras está ubicado en una zona de alto riesgo y «más de la mitad [de familias] tendría que ser reubicada por vivir al lado de una quebrada».

El alcalde informó que el PDU es evaluado en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que lo devolverá para que el Concejo lo apruebe y se ejecuten sus recomendaciones.

«Con ese informe la población debería salir de los lugares donde vive, pero si se tiene un estudio actualizado de la evaluación de riesgos se podría reducir la población afectada», señaló .

Villavicencio explicó que el estudio también determinará qué tipo de obras (muro de contención, limpieza de canales, otros) se puede realizar para disminuir los peligros.

«El gobernador asumió el compromiso [con la población] el 12 de febrero del año pasado; comprendo que por la pandemia se retrasaron los estudios, pero ahora la población lo necesita […] Además, fue más allá comprometiéndose a ejecutar las obras», recordó el alcalde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *