Aplican segunda dosis de vacuna contra la covid-19 en Hospital Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El Hospital de Tingo María empezó ayer la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la covid-19 a sus profesionales asistenciales que están en la primera línea de batalla contra dicha enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La jornada de vacunación que culminará hoy se realiza en el colegio Padre Abad bajo un estricto filtro de identificación y con el resguardo de policías y militares.

Rogelio León, responsable de Inmunizaciones de la referido nosocomio, indicó que en estos dos días tienen previsto inocular a 474 trabajadores, como ocurrió con la primera dosis que se aplicó los días 10 y 11 de febrero.

«Los días 3 y 4 de marzo tenemos que completar la segunda dosis», indicó.

León señaló que en el caso los trabajadores que se encuentran haciendo trabajo remoto, con licencia, vacaciones y con síntomas de covid-19 u otra enfermedad que les impide ser vacunados, se reprogramará la fecha para inocularlos.

474 vacunas Sinopharm recibió el Hospital para que igual número de profesionales de salud completen su dosis para estar protegidos de la covid-19

Aclaró que no son muchos los trabajadores asistenciales y administrativos en esas condiciones.

«El objetivo es inmunizar a todo el personal de Salud», apuntó.

Sin embargo, hay trabajadores que no quieren recibir la vacuna, según refirió León, al indicar que dichos trabajadores tienen miedo a alguna reacción adversa en sus organismos. «Se trata de un antídoto seguro que garantiza la efectividad contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm», comentó Rogelio León al tiempo de invocar a quienes no se han vacunado a hacerlo porque les «permitirá una mejor atención a los pacientes» con covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *