En La Unión 64 trabajadores de centro de salud completaron dosis contra covid

El centro de salud de La Unión, en la capital de la provincia de Dos de Mayo, concluirá hoy con aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a sus primeros 84 trabajadores asistenciales que atienden a enfermos con covid-19.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Dos de Mayo, Elías Villanueva Santiago, quien refirió que ayer fueron vacunados 64 trabajadores y hoy harán lo propio con los 20 restantes.

En el también llamado hospital de La Unión se aplicó la primera dosis de la vacuna china Sinopharm los días 10 y 11 de febrero a 84 trabajadores.

RECHAZAN VACUNA

Villanueva Santiago informó también que el martes último terminaron de aplicar la primera dosis a 595 trabajadores de salud, asistenciales y administrativos, de las provincias de Lauricocha, Yarowilca y Dos de Mayo, de los 702 que hay.

Refirió que 16 trabajadores de dichas provincias rechazaron la vacuna por motivos religiosos o temor a reacciones adversas.

Pero hay otros que dieron positivo por covid-19 que tampoco recibieron la vacuna. Ellos deben esperar un mes para ser inoculados, explicó Villanueva.

Y las vacunas que fueron rechazadas serán usadas en el personal de salud que trabaja bajo la modalidad de gestión municipal (contratados por la municipalidad) en los establecimientos de salud, quienes no están considerados en el padrón del Minsa, refirió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *