Gestionan áreas de conservación regional en Yanajanca y San Pedro de Chonta

Como parte de la gestión para la creación de áreas de conservación regional (ACR) en los distritos de Yanajanca y San Pedro de Chonta, en la provincia de Marañón, la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional realizó trabajos de levantamiento de información socioeconómico y otros en dichos distritos, con el financiamiento de Andes Amazon Fund, se informó.

«El equipo técnico de la propuesta del Área de Conservación Regional (ACR) Yanajanca y San Pedro de Chonta también realizó la georreferenciación de caseríos, pueblos, centros poblados y mapeo de recursos y amenazas, con el apoyo de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional», según reportó el Gobierno Regional.

Además, coordinó con las autoridades de los centros poblados, pueblos y caseríos identificados, y desarrolló actividades de socialización sobre la propuesta.

La propuesta del ACR Yanajanca abarca los distritos de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Cholón y La Morada (Marañón); Cochabamba, Huacaybamba y Pinra (Huacaybamba); Monzón y Arancay (Huamalíes).

Y la propuesta del ACR San Pedro de Chonta, comprende los distritos de Cholón y Huacrachuco de la provincia de Marañón.

«El objetivo de estas ACR es conservar los bosques, ecosistemas andinos y amazónicos, apoyando a las comunidades locales en la conservación de sus recursos y desarrollo sostenible», precisó el Gobierno Regional.

Ambas propuestas, precisa,  son gestionadas con la finalidad de proteger una muestra representativa de bosque montano, yungas y una gran variedad flora y fauna que contribuyen a la continuidad de servicios ambientales.

En un trabajo anterior del Gobierno Regional con dichas ONG se logró que Carpish sea declarado ACR.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *