Inauguran parque 18 de Mayo

La inauguración del parque 18 de Mayo se realizó anoche tras el levantamiento de la cuarentena focalizada de la provincia de Huánuco.

El parque ubicado en el jirón Los Girasoles fue remodelado con una cancha deportiva, asientos con madera, luminaria y jardinería, por la Municipalidad Distrital de Amarilis. La obra costó 225 656.65 soles a cargo del Consorcio Santa Victoria y beneficiará a los pobladores del asentamiento humano 18 de Mayo y de la Zona Cero.

Si bien el proyecto empezó en noviembre del año pasado y debía terminar en 60 días, no fue inaugurado antes porque Huánuco ingresó a cuarentena por la segunda ola de casos covid-19.

Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, invocó a los vecinos a cuidar el parque para que se conserve. «Tenemos un espacio físico para que disfruten nuestros vecinos, no puede ser un lugar para vandalismo o ebrios. El dinero del Estado hay que cuidarlo porque es nuestro», dijo.

OTROS PARQUES

En los próximos días, las Municipalidad de Amarilis inaugurará los parques Víctor Raúl Haya de la Torre y De la Salud, ambos en Paucarbamba.

Dichos parques también concluyeron sus procesos de construcción en enero, pero no fueron puestos en funcionamiento por la cuarentena.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *