Lío político en el León de Huánuco

Joel Flores que hizo propaganda con el León a favor de Yessy Fabián amenaza con denunciar a Rubén Arizola porque equipo femenino jugó partido de exhibición organizado por candidata de Podemos Perú

De un tiempo a esta parte, el C.S.D. León de Huánuco, patrimonio de todos los huanuqueños, es utilizado para fines políticos electorales. Y este año, en que se realizan las Elecciones Generales y en el que las fuerzas políticas se alistan para tentar el próximo año las alcaldías y el Gobierno Regional, otra vez asoman los cálculos electorales en  tienda crema.

Y todo empieza a cobrar sentido con el comunicado oficioso de quienes dirigen el club anunciando que tomarán medidas legales “por utilizar la insignia y colores del club, en un partido de exhibición”.

“Jamás me he aprovechado al León”, ha sido la respuesta de Rubén Arizola, coordinador  del equipo de fútbol femenino del León de Huánuco y al que alude el comunicado.

Arizola ha expresado su sorpresa por el repentino interés del presidente del club, Joel Flores, hacia el equipo femenino, cuando nunca le ha brindado apoyo.

Pero detrás de este incidente está la ligazón de Flores con el partido Acción Popular (apoyó la campaña electoral hacia el Congreso de la hoy congresista acciopopulista Yessy Fabián) y la reciente participación del equipo femenino en un partido de exhibición organizado por la candidata al Congreso de la República por Podemos Perú, Inés Soto.

ACCIONES LEGALES

El presidente del León de Huánuco, Joel Flores Bedón, declaró que están realizando las averiguaciones de quienes —según dice— usurparon funciones y el nombre del club, para iniciarles una demanda legal.

“Nos hemos enterado que el equipo femenino del club León de Huánuco tuvo un campeonato en Tingo María semanas atrás y unas chicas se acercaron a los directivos para que les pagáramos por lo que jugaron ese partido y que no teníamos conocimiento. Hemos hecho las averiguaciones y tenemos el dato que una candidata al Congreso (Inés Soto) posiblemente fue la que llevó al equipo y también una academia. He delegado un personal, para averiguar y tener datos más exactos, para iniciar una demanda legal contra esas personas que han usurpado funciones y que han utilizado el nombre del club, sin ninguna autorización”, manifestó un mortificado Flores.

Consultado sobre el apoyo que brinda su directiva al equipo femenino desde el 2019, Flores optó por driblear, gambeatar, la respuesta: “El C.S.D. León de Huánuco es una sola razón social, salga equipo de fútbol masculino o femenino, en vóley o básquetbol, utilizando el nombre y el símbolo del club, pertenece al club, porque estamos registrados en Indecopi”.

En los años que tiene Rubén Arizola con el equipo femenino del León, ha conseguido el tercer lugar a nivel nacional en el 2014 y salir siete veces campeón Departamental de Huánuco.

RESPUESTA

La respuesta de Rubén Arizola, coordinador del equipo femenino, no tardó en llegar sin ocultar su sorpresa por el repentino interés de Flores por el equipo femenino.

“Para mí fue una sorpresa que digan que me estoy aprovechando del club. Jamás me he aprovechado del León; al contrario, yo he sido el fundador del club León de Huánuco en fútbol femenino y he venido trabajando desde 1986. El 2014 el presidente de ese entonces (Luis Picón) me puso como coordinador del equipo femenino”, argumentó Arizola.

Arizola descarta utilizar al León con fines políticos.

Sobre el partido de exhibición que cuestiona Flores, manifestó: “Primero, quiero aclarar que no fue un campeonato, fue un partido de exhibición que jugamos cumpliendo los protocolos. Ese viaje fue por invitación de un hincha, que nos apoyó cuando estábamos en la Etapa Regional de la Copa Perú de Fútbol Femenino y tenía una deuda con él. La sorpresa fue cuando ya estábamos a punto de salir, me entero que la actividad estaba organizándola una de las candidatas al Congreso”.

NINGÚN APOYO

Y en seguida, Arizola le devolvió el golpe a Flores: “A mí ningún presidente me apoyó, a excepción de Luis Picón que nos dio los pasajes de ida y vuelta a Lima para jugar la Etapa Nacional el 2014; después, nadie más. Al equipo, prácticamente lo solvento yo. Los materiales con los que entrenamos, lo he comprado con mi dinero; el alquiler de las canchas lo pago yo; para viajar a Cachicoto, Llata, donde se juega la Etapa Departamental, he buscado apoyo de algunas empresas. El 2019, cuando asumió la presidencia el Sr. Joel Flores, se comprometió a apoyarnos; por intermedio del Sr. ‘Pocho’ Flores se compromete a apoyarnos, pero nunca se concretó. Ese año lamentablemente falleció mi padre días antes de la final Departamental y me desligué unos días del equipo y no pudimos clasificar”, acotó.

UTILIZAN AL LEÓN

Si bien Joel Flores aseguró que tomarán medidas porque se viene “utilizando” al León de Huánuco, para fines políticos, es necesario recodar que a inicios del 2020, el mismo Flores aprovechó la conferencia de prensa de presentación de Carlos Cortijo como nuevo entrenador del equipo, para mostrar la camiseta crema con la propaganda electoral de la entonces candidata al Congreso de la República por Acción Popular Yessy Fabián, y con ella en la conferencia de prensa para que no quede duda de su apoyo político.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *