Organización

Con la llegada del primer lote de 50 mil  vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer, se ha confirmado un cronograma de entregas por parte de dicho laboratorio en los siguientes meses hasta completar las 20 millones de dosis adquiridas a este laboratorio.

La primera ministra Violeta Bermúdez ha confirmado que con estas vacunas se empezará a vacunar a los adultos mayores (vulnerables a  la nueva enfermedad) en simultáneo con los miembros de las Fuerzas Policiales y serenos que también están en la primera línea de batalla contra el virus aparecido por primera vez en la lejana Wuhan de China.

La vacunación del personal de salud ha mostrado muchas debilidades por lo desactualizado de la base de datos que usó el Ministerio de Salud para elaborar el padrón de profesionales que debían recibir la vacuna.

Advertidas las deficiencias y confirmado que las vacunas llegarán cada mes, en Huánuco el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud deberían empezar a trabajar en la planificación para garantizar una mejor cobertura de la vacunación entre los adultos mayores.

Se entiende que entre policías y serenos no habrá mayores dificultades porque los padrones ya deben estar listos y son fácilmente de identificar y ubicar.

En cambio eso no ocurrirá con los adultos mayores, tanto más de la zona rural. Un reto de organización para la Diresa y el Gobierno Regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *