PP presentó a dos de sus candidatos al Congreso

El partido Podemos Perú (PP) presentó ayer a dos de sus candidatos al Congreso de la República por Huánuco: el vicerrector académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Ewer Portocarrero Merino, y la comunicadora social Dalinda Baldeón Sánchez.

En tanto que su candidato Miguel Gutiérrez Ortiz no se presentó a la conferencia de prensa e Inés Soto Ciriaco fue excluida por el Jurado Electoral Especial de Huánuco por omitir información en su hoja de vida.

Para la presentación de los candidatos llegaron los congresistas José Luna y Cecilia García, quienes postulan por al Parlamento Andino con PP. Los candidatos realizaron caravanas y proselitismo por la ciudad de Huánuco.

Durante su presentación, Portocarrero cuestionó que hasta ahora no se concluyan los dos hospitales principales del departamento: Hermilio Valdizán y Tingo María, pese a que se  empezaron a construir en la gestión del Luis Picón en el Gobierno Regional.

«Cuántas vidas se perdieron porque los hospitales no están concluidos. Si esas infraestructuras estarían bien, cuántas vidas se hubieran salvado», se preguntó. En todo el país hay 14 hospitales inconclusos por diversas razones, dos de ellos están en Huánuco.

Portocarrero dijo que «de llegar al gobierno Podemos Perú concluirá los hospitales en seis meses».

Precisó que sus principales propuestas para proyectos de ley es dar prioridad a la agricultura. «Se necesita dar valor agregado a la producción transformando el producto en plantas procesadoras», sostuvo.

CASO DE MEDICINA

Sobre los cuestionamientos que le hacen estudiantes de Medicina Humana y Odontología porque sus cursos de especialidad no se han virtualizado, Ewer Portocarrero, aclaró que está con licencia en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán como se lo exige la ley..

Explicó que fue la Facultad de Medicina Humana y Odontología que evaluó que no había las condiciones necesarias para continuar con las clases. «No es el Consejo Universitario el que tomo las decisiones», anotó.

Añadió que desde su despacho han sugerido entablar mesas de diálogo para llegar a una solución con los alumnos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *