Alcalde ofrece culminar parques en diez días

Aunque se anunció que las remodelaciones del parque Amarilis y de la plazuela Santo Domingo estarían listas para el 28 de febrero, no se cumplió porque los encargados de las obras no levantaron las observaciones a tiempo, explicó el alcalde José Luis Villavicencio al comprometerse a tener listas dichas obras dentro de 10 días.

«La quincena de marzo debe estar listo, estoy pidiendo los informes y realizando el monitoreo», dijo al señalar que quiere que las obras se concluyan ya.

El proyecto «Mejoramiento de las actividades recreativas pasivas del parque Amarilis» inició hace un año y cuatro meses con un presupuesto de 1 950 235.02 soles y a cargo del Consorcio Guadalupe bajo la supervisión del Consorcio Supervisión Parque Amarilis.

Los trabajos se paralizaron por la pandemia y demoró en reiniciarse porque la Municipalidad de Huánuco y el consorcio no llegaban a un acuerdo sobre el adicional por adecuación a las medias sanitarias por covid-19.

Además, hubo cambios en el expediente técnico para la colocación del tartán y la maya protectora de la cancha sintética. «Son errores en el expediente técnico que asumo, no nos percatamos a tiempo y mientras se hacen las correcciones en obra, los plazos se amplían», dijo el alcalde.

Sobre la plazuela Santo Domingo, el explicó que falta colocar el sistema de juego de agua para acaba.

Esta obra tuvo más retrasos, primero por observaciones de Cultura, por la pandemia y porque se prescindió de maquinaria pesada para evitar afectaciones a la casona e iglesia contiguas declaradas patrimonio cultural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *