Excomisario de Huánuco fallece por covid-19

Crnl. Tomás Garay falleció en Lima

Tras varias semanas de luchar por su vida en el Hospital Nacional «Hipólito Unanue», en El Agustino-Lima, falleció anoche el coronel PNP en retiro Tomás Garay Durán, quien fue comisario de Huánuco. 

La noticia de su muerte, a causa de la covid-19, causó conmoción no solo en sus familiares, sino también en sus amigos, colegas y quienes lo conocieron tanto en Huánuco como en otras ciudades donde trabajó.

El alto oficial de la Policía Nacional, según se conoció, estuvo casi un mes hospitalizado y día a día su estado fue agravándose y no pudo contra el enemigo invisible, mientras su esposa continúa hospitalizada.

Garay Durán laboró en Huánuco los años 2005, 2006 y 2007, ocupando el cargo de comisario de Huánuco. Destacó por su disciplina e incansable trabajo en la lucha contra la delincuencia.

Años después fue designado director del penal de Lurigancho (Lima) donde se hizo muy conocido por los operativos que dirigía en el reclusorio más poblado del país, así como ordenar el corte de cabello de más de 8 mil presos, siendo motivo de reportajes.

Tras su muerte, las condolencias a sus familiares y mensajes que resaltaban sus cualidades inundaron las redes sociales: «…solo tomaste la delantera mi gran estimado Comisario… siempre quedan los buenos recuerdos y la vocación del servicio policial que siempre te caracterizó», «Qué pena una persona muy tratable y alegre. Dios lo tenga en su gloria», «es increíble saber que nuestro instructor ya no esté con nosotros, un excelente oficial de los que ya no hay; en el cielo se reunirá con sus cadetes Amautas», «Qué triste noticia, un buen jefe, que Dios lo tenga en su gloria», «QEPD, buen hombre , excelente oficial y caballero», fueron algunos de los mensajes publicados en Facebook.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *