Golosineros piden apoyo para volver a trabajar

Los trabajadores de la Asociación de Golosineros de Huánuco están pidiendo apoyo al Concejo Provincial para retomar sus actividades, ya que la mayoría de ellos son personas vulnerables a la covid-19.

Gran parte de los que se dedican a la venta de golosinas son ancianos y desde el año pasado no han salido a trabajar por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus, contó el presidente de la asociación, Oscar Fernández Bellido.

«Estamos haciendo un pedido al Concejo Provincial para que nos dé la posibilidad de trabajar a las personas vulnerables con todos los protocolos necesarios», dijo.

Los comerciantes golosineros no tienen los medios económicos suficientes, «no tenemos apoyo, nos encontramos en abandono», reclamó.

Añadió que, al ser de la tercera edad les es difícil encontrar otro trabajo; sobre todo en tiempos de pandemia. «Por eso pido que se nos ayude de algún modo, porque estamos en extrema pobreza», manifestó Fernández.

El regidor de la Municipalidad de Huánuco, Jherson Cruz, quien acompañó a los comerciantes, mencionó que instará al Concejo a que se pueda apoyar con víveres, mascarillas y alcohol a los golosineros para que puedan retomar sus actividades.

El presidente de la Asociación de Golosineros informó que desde el inicio de la pandemia han fallecido 8 integrantes de su gremio; otros -dijo- se encuentran hospitalizados. Actualmente son 131 asociados que buscan volver a trabajar.

     
 

Agregue un comentario