Una alianza

En el distrito de Amarilis se impulsa desde la municipalidad una campaña para multar con 880 soles a las personas que tienen a sus mascotas en la calle.

La medida busca frenar la proliferación de canes en la vía pública que no solo representan un peligro para transeúntes, sino que son un problema de salud pública para todos.

Y si bien la campaña consiste en que los vecinos reporten en el portal electrónico de la municipalidad al animal en la calle con fotografías o videos y luego el personal edil verificará la situación de la mascota e identificará a su propietaria dándole 5 días de plazo para que acondicione un espacio para esta en el interior de su vivienda.

Sin embargo, no todos los canes que están en la calle tienen dueño. Alguna vez lo tuvieron, pero por diferentes circunstancias terminaron lejos de casa en algún parque o calle y recibiendo la comida que algún vecino con sensibilidad le alcanza.

Entonces, la campaña de identificar y multar al dueño del can en la calle —que debe replicarse en otros distritos y provincias— tendría un impacto más efectivo si se complementa con una alianza de la municipalidad con organizaciones protectoras de animales para que los canes de la calle pasen a un lugar con techo.

Lo ideal sería que se habilite una perrera municipal, pero como eso se ve bastante lejano, la alianza parece ser una solución más rápida y menos costosa.

     
 

Agregue un comentario