Actualizarán padrón de adultos mayores durante operación Tayta en Huánuco

El próximo jueves 16 de marzo, el Ejército y la Red de Salud de Huánuco realizarán una nueva intervención para descartar la enfermedad de la covid-19 en adultos mayores en el distrito de Huánuco. Mientras se realice la intervención, se irá actualizando el padrón de adultos mayores, el cual será utilizado para la vacunación contra la nueva enfermedad.

Así lo informó el comité encargado de realizar esta actividad, cuyos integrantes se reunieron el último viernes para identificar la cuadrante donde trabajarán en esta nueva jornada de descarte de la enfermedad.

José Gabriel, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, explicó en esta oportunidad intervendrán las viviendas ubicadas entre los jirones Dos de Mayo, Hermilio Valdizán y Alameda de la República.

En la reunión también participaron los representantes de los programas sociales en Huánuco y la Dirección Regional de Salud para coordinar el pronto proceso de vacunación de adultos mayores.

«La idea es identificar a las personas que tienen la enfermedad para darles tratamiento oportuno y evitar que su salud se agrave», señaló con relación al objetivo del plan Tayta.

Además, buscan actualizar el padrón del adulto mayor que será utilizado para la vacunación. Con información del Reniec verificarán si coincide con su domicilio declarado.

«Queremos aprovechar la Operación Tayta para brindar tratamiento y actualizar el padrón de adultos mayores», dijo en otro momento.

Este padrón actualizado se debe presentar este miércoles 10 de marzo para realizar el tamizaje casa por casa en la Operación Tayta, se conoció.

En tanto, el jefe del Batallón de Fuerzas Especiales n° 201, comandante EP César Aller Benito, precisó que realizarán la aplicación de pruebas antigénicas para detectar la enfermedad a las personas que presentan síntomas.

Y aplicarán las pruebas rápidas a otros que no tienen síntomas de la enfermedad o si los tienen que sean más de los siete primeros días.

Esta será la segunda jornada que realizará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la covid-19 en lo que va del año. Y se espera continuar con este tipo de trabajos en los próximos meses para atender a las poblaciones vulnerables: adultos mayores y personas con discapacidad.

HOY INICIA VACUNACIÓN EN LIMA

 La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que hoy se iniciará la vacunación de los adultos mayores así como del personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, siguiendo con el cronograma nacional de inmunización contra la covid-19.

«Mañana [hoy] empezamos vacunando a nuestros adultos mayores, pero también a los miembros de nuestras Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, a quienes nos cuidan y protegen y a la población más vulnerable que son los adultos mayores», dijo Bermúdez en declaraciones a Panorama.

 La titular de la PCM explicó que la inmunización se realiza de acuerdo con las dosis de vacunas que van llegando al país y que los laboratorios envían de acuerdo a los compromisos que a nivel mundial han asumido.

Reiteró que en estos momentos las vacunas contra la covid-19 son un bien escaso, por lo cual tras asegurarse la inmunización del personal de salud, se procederá a hacer lo propio con los policías, militares y adultos mayores. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *