Capturan a 13 por TID y tenencia de armas en La Morada

En un operativo antidrogas ejecutado en el distrito de La Morada, provincia de Marañón, policías y fiscales antidrogas de Huánuco y Tingo María detuvieron a 13 personas que estarían inmersos en los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Las autoridades llegaron hasta dicho distrito con la finalidad de allanar 11 viviendas de supuestos traficantes de drogas. Para ello contaban con una autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Leoncio Prado.

Desde tempranas  horas de ayer, tres fiscales antidrogas de Huánuco y dos de Tingo María, así como y policías, viajaron hasta La Morada y durante varias horas se realizó el registro de las viviendas.

Se conoció que durante las diligencias, los agentes decomisaron 10 kilos de pasta básica de cocaína, así como 12 armas de  fuego, entre pistolas y escopetas. Pero también se incautaron varios vehículos.

Ante la flagrancia delictiva, la policía antidrogas procedió a la detención de tres mujeres y 10 varones a los que se les investiga por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, según lo hallado en sus domicilios.

Asimismo, las autoridades lograron ubicar una poza de maceración de droga la cual fue destruida, al igual que los insumos.

Tras las diligencias correspondientes, los detenidos fueron trasladados a Huánuco para las investigaciones preliminares hasta por 15 días.

Se supo que si bien la investigación fue iniciada por la Fiscalía Antidrogas de Huánuco, el caso será asumido por la Fiscalía Antidrogas de Tingo María por ser su jurisdicción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *