Extraen gema imantada de estómago de niño de 9

El equipo de profesionales de Gastroenterología del Hospital II Huánuco del Seguro Social de Salud salvó la vida de un niño de 9 años que se tragó una gema imantada con la que jugaba en su boca.

La médico gastroenteróloga Edith Altamirano Echevarría, del Hospital Huánuco II, informó que el procedimiento para  extraer el objeto del estómago del menor duró menos de un minuto.

«Siempre es necesario realizar las evaluaciones previas como la ecografía, el riesgo quirúrgico y así evitar complicaciones posteriores; en este caso, evitar las obstrucciones intestinales que pueden generar en el paciente pediátrico», señaló.

Para este procedimiento el equipo de Gastroenterología de EsSalud Huánuco cuenta con una canastilla que permite la extracción rápida de cuerpos extraños que, como el caso de la gema imantada, no tiene de donde sujetarse con las pinzas, evitando cualquier daño a la pared estomacal o al esófago del paciente.

Ante casos como el registrado y que son recurrentes, Altamirano recomendó a los padres de familia estar pendientes de los objetos que manipulan sus hijos e indicarles  que no se debe jugar con objetos en la boca.

Pese a la emergencia sanitaria por la covid-19, el servicio de Gastroenterología del Hospital ha seguido laborando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *