Lescano dice que es víctima de la guerra sucia

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció ser víctima de la guerra sucia desde las redes sociales de parte de «delincuentes»,  a quienes comparó con Vladimiro Montesinos, el asesor de Alberto Fujimori en el decenio que gobernó el país.

«Desde Huánuco denunció que están comenzando con falsedades, difamaciones y amenazas con nuevas denuncias, estos delincuentes infiltrados en la política», manifestó tras referirse a publicaciones que se hacen en las redes sociales entre ellas las que lo señalan de ser «senderista» (integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso que fundó Abimael Guzmán).

«Yo, de terrorista, no tengo nada», sentenció.

En la conferencia de prensa que ofreció en el recreo La Estancia el viernes último, Yonhy Lescano se refirió a una fotografía suya con el gobernador regional Juan Alvarado, también de las filas de Acción Popular, que circuló en las últimas horas la red social de Facebook.  «En esta región dicen que estoy entrando en componenda con el señor Alvarado. Y sacan una foto, una foto del 2019 cuando lo llamé a Alvarado para pedirle cuentas cuando había denuncias contra el por injerencias de su hija en el Gobierno Regional», explicó.

Consideró que las informaciones falsas y distorsionadas que se publican en las redes sociales son similares a lo que hacía Montesinos con los «diarios chicha» para atacar a sus adversarios políticos.

Quienes están «sacando en redes sociales [mentiras], amparándose en el anonimato son delincuentes. Eso está destrozando la política. Así hacía Montesinos», subrayó.

Sobre su primer lugar en las encuestas electorales, el candidato acciopopulista agradeció a la población «por estar acogiendo nuestras propuestas y respaldándonos».

Consideró que «es indispensable rescatar la honestidad y la honradez en la política y el gobierno», para ejercer un buen gobierno.

«Por eso ama quella (no seas ocioso) ama llulla (no seas mentiroso) ama sua (no seas ladrón), es la única forma de gobernar bien, de atender necesidades de salud, educación, agricultura, vías de comunicación. Si no rescatamos al Perú de esas mafias que quieren seguir dirigiéndolo, estamos muertos», sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *