Por falta de comité no compran productos del vaso de Leche

Estamos en el tercer mes del año y hasta ahora no se ha conformado el Comité de Compra del programa Vaso de Leche para adquirir los productos de tarros de leche y avena para entregar a los niños beneficiarios en el distrito de Huánuco.

La demora se debe a que, hasta el momento, las madres de dicho programa social no han definido a sus tres representantes para dicho comité que evalúa las propuestas de las empresas postoras, explicó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Gabriel.

Explicó que la compras se realizará para un plazo de seis meses.

«Sin el comité no se puede iniciar el proceso de compra», señaló el funcionario al indicar que los más de cien comités de Vaso de Leche que hay en el distrito de Huánuco se están poniendo de acuerdo, pues sus representantes aún se encuentran en un proceso de reconocimiento.

El programa Vaso de Leche tiene 35 años funcionando en Huánuco. Es un programa asistencial que brinda alimentación a los niños menores de 6 años y madres gestantes de bajos recursos económicos.

En el distrito de Huánuco hya 6 000 beneficiarios, que deben recibir sus raciones cada mes. Sin embargo, si las compras se demoran estas raciones se entrega acumulativamente, generando la desatención en algunos meses del año.

José Gabriel indicó que también están solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas más presupuesto para este programa, ya que buscan llegar a más personas porque la pandemia ha perjudicado severamente la economía de las familias. «Es un problema nacional, las familias empobrecidas necesitan ser atendidas con alimentos, en especial los niños que están en crecimiento», dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *