Alvarado pide carreteras para mejorar tránsito en la macrorregión centro

El gobernador regional Juan Alvarado asumió el cargo de coordinador de la macrorregión centro (Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Ucayali, Áncash) en la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales tras la renovación de su junta directiva.

Alvarado, que el año pasado ocupó el cargo de vicepresidente de la ANGR, ahora verá por los departamentos del centro –donde también está Huánuco– indicó que va a solicitar al Ejecutivo la ejecución de proyectos de carreteras que les permita conectar dichos departamentos.

Precisó que impulsarán la construcción de la carretera Huaycán – Oroya para mejorar la fluidez de la carretera Central. Además, que se concrete los proyectos de la carretera Huánuco –Unión – Huallanca y Ambo – Yanahuanca – Oyón.

Estas vías servirán para descongestionar la carretera Central, que es la única que se utiliza para pasar de la costa de Lima a la selva en Huánuco.

También solicitarán que el canon energético y minero se quede íntegramente en los departamentos de origen para enfrentar los gastos de cada jurisdicción.

Alvarado dijo que como ANGR han solicitado el incremento del presupuesto para los gobiernos regionales porque la pandemia los ha afectado fuertemente. «Se están haciendo más gastos del dinero que se tiene», señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *