Barreto asumió la Gerencia de Desarrollo Social del Gorehco

El médico cirujano Juan Carlos Barreto Méndez, quien enfrenta una investigación por atropellar a un ciclista en junio del 2020 con consecuencia de muerte, asumió ayer el cargo de gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco por designación del gobernador regional Juan Alvarado tras la renuncia de la economista Dery Diandares.

Barreto fue administrador de EsSalud hasta hace unos días y coordinador del Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, durante la primera ola de contagios de covid-19.

Además, en octubre del año pasado renunció al cargo de director regional de Salud a los tres días de ser designados ante por cuestionamientos por el accidente que protagonizó

Con la Resolución Ejecutiva Regional n° 101-2021 del Gobierno Regional del 8 de marzo se designa a Barreto Méndez en el cargo de gerente regional de Desarrollo Social.

En su primer encuentro con la prensa, Barreto dijo que «es necesario» ingresar al cargo y señaló que fortalecerá el sector salud para el control de la pandemia en Huánuco.

«Vamos a continuar con lo que está hecho y corregir las deficiencias», anotó. Precisó que necesitan implementar capacidad operativa para producir oxígeno.

La gerencia de Desarrollo Social tiene a su cargo las direcciones regionales de Salud, Educación y Vivienda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *