Comerciante lleva 12 días desaparecida

Poblador que tenía su celular fue detenido para las investigaciones

Hace 12 días, Teófila Fabián Rojas salió de su casa ubicada en el caserío La Oroya, Molino, provincia de Pachitea, con dirección a la ciudad de Tingo María donde compraría hoja de coca y no volvió.  Un poblador fue detenido al descubrirse que tenía el celular de Teófila.

Tras días de no saber nada de ella, el 5 de marzo,  sus hijos denunciaron su desaparición.

Según dijeron, la madre de 72 años de edad salió de su casa poco después del mediodía del 24 de febrero y desde entonces no supieron más de ella. La llamaban a su celular pero sonaba como apagado, lo que les hace dudar que haya viajado.

No tenían idea siquiera dónde pueda estar cuando se percataron que el perfil de Facebook de su madre se actualizó pero con la foto de un poblador que la familia conocía.

Comunicaron a la Policía y Fiscalía que de inmediato tramitaron la detención preliminar de dicha persona. El juez de Pachitea autorizó la detención y el allanamiento de su vivienda  la misma que se cumplió los días domingo y lunes.

Las autoridades encontraron el celular de la desaparecida pero no rastros de que allí pudo haber estado.

Las autoridades inspeccionaron todos los ambientes, mientras que peritos de criminalística aplicaron la prueba luminol para detectar si había o no rastros de sangre

En su defensa, el investigado dijo haberse encontrado el celular y que mientras manipulaba se tomó una fotografía, la misma que sin que se diera cuenta se actualizó en el perfil de la desaparecida.

La Fiscalía y Policía continúan con las diligencias que finalizarán al cumplirse las 72 horas.

El día en que Teófila salió de su casa vestía falda negra, chompa negra y sandalias. Las autoridades piden a las personas que tengan alguna información llamar al número 114.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *