Inauguran refugio para víctimas de violencia familiar

AUCAYACU-Emer Arangüez

En el Día Internacional de la Mujer se inauguró la casa hogar vida y alegría «Los Aucas», que servirá de refugio para las víctimas de la violencia familiar.

La alcaldesa del distrito de José Crespo y Castillo , Silvia Cloud Tapia, puso en funcionamiento a la casa hogar ubicada en la junta vecinal El Puerto.

Y cuenta con tres dormitorios, un consultorio para orientación y/o diferentes diligencias que requieran las autoridades, cocina / comedor y servicios higiénicos.

Un aproximado de 20 mil soles invirtió la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo para remodelar la infraestructura que por largos años fue usada como prostíbulo y ahora es un lugar de refugio.

«La casa hogar vida y alegría ‘Los Aucas’ acogerá exclusivamente a víctimas de violencia familiar en forma temporal o transitoria, mientras las autoridades determinen un lugar definitivo», explicó David Calixto Adriano Flores, gerente de Servicios Públicos de dicha municipalidad.

En la ceremonia de inauguración, también participaron Bercy Gonzales Napurí, coordinador del Centro de Emergencia Mujer – CEM de la Comisaría de Aucayacu; la coordinadora de educación, Telésfora Sajamí Rodríguez; y el párroco Edgard Nolasco Almeyda.

También el presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Municipalidad Distrital José Crespo y Castillo, Javier Arce del castillo, la regidora Julia Salas Tuesta, la gerente de Desarrollo Humano, Nancy Saldaña Alvarado, personal del Proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 de CEDRO, y la suboficial 1° PNP Ada Cuchilla

«Exclusivamente atenderán en dicho albergue los profesionales del CEM en coordinación con las autoridades competentes», precisó Calixto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *